Los celos no tienen nada que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.
Si sientes que tus celos son abrumadores y afectan tu calidad de vida o tus relaciones, no dudes en apañarse ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar tus emociones de guisa más efectiva.
A veces, tener un espacio seguro para hablar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Estos sentimientos pueden surgir de la falta y, muchas veces, pueden nublar tu querella y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a mandar esos sentimientos de inseguridad.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede suscitar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede atizar temores infundados y desconfianza.
El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está lejos de corresponderse con la ingenuidad.
Los celos son una reacción emocional que aparece cuando get more info percibes una amenaza hacia algo que consideras propio.
Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el posterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing Marketing
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación presente con relaciones pasadas o con otras parejas puede suscitar inseguridades y celos infundados.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la carencia de contar con la fidelidad de una pareja para consolidar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple mirada, un mensaje, un saludo alrededor de otra persona?
Descubre las causas detrás de los celos en la pareja: una observación profunda a la inseguridad y la desconfianza.
Comments on “Reafirmar la confianza - Una visión general”